1936

Sueños colectivos. Documental sobre las colectividades anarquistas en Aragón

play
Dissabte, 19 Juliol, 2014

Desde el mismo comienzo de la guerra civil, en julio de 1936, en muchos
pueblos de la España republicana y en la gran mayoría de los del Alto
Aragón, mujeres y hombres de manos endurecidas por el frío y el viento,
personas que no conocían el descanso, sin apenas estudios pero con una
gran valentía y entusiasmo por cambiar las cosas, optaron ante la

Vencidxs (Estreno 16 nov)

play
Dimarts, 5 Novembre, 2013

"Vencidxs es un triunfo de la humanidad. Una extraordinaria misión de rescate"Manuel RivasVencidxs
es el proyecto más extenso de recopilación, gestión y publicación
transmedia de testimonios de memoria histórica realizado nunca en en el
Estado español de forma autogestionada. Pero es más que eso: es la

Vencidxs sale a la luz | Vençudes surt a la llum

play
Dimarts, 23 Abril, 2013

lanzanos.com/proyectos/vencidxs-sale-a-la-luz/Hace más de un año te pedimos ayuda para poder acabar la grabación de un proyecto audiovisual que ha resultado ser quizá el más ambicioso en la recopilación de casi los últimos testimonios de supervivientes la II República y la guerra posterior. Recorrimos 12000 kms, grabamos más de 160 horas entrevistando a un centenar de ellos; diez personas hemos trabajado voluntariamente para poder hacerlo realidad, sin la ayuda de subvenciones ni financiaciones privadas. Ahora, a poco tiempo de estrenarse el documental, te volvemos a pedir ayuda para que por fin podamos sacar a la luz una obra con los cien testimonios. Esa ayuda es, simplemente, que prepagues el libro, que además te dejaremos a un precio especial al no haber intermediarios :lanzanos.com/proyectos/vencidxs-sale-a-la-luz/

Un pueblo en armas

play
Dijous, 31 Maig, 2012

El 17 de julio de 1936, se inició el golpe de Estado militar. El 18 de julio, mientras los militares golpistas prosiguen su sublevación, se produce el vacío de poder por parte del colapsado Estado republicano (se suceden cuatro gobiernos en un solo día) que da lugar a que las estructuras coercitivas del Estado se disuelvan o paralicen allí donde los golpistas no se hacen con el poder. Para entonces, la CNT cuenta con aproximadamente 1.577.000 militantes y la UGT con 1.447.000 militantes. El 19 de julio la sublevación llega a Cataluña, donde los obreros tomando las armas asaltan los cuarteles, levantando barricadas y frenando a los insurrectos.

Este documental, traza un recorrido por los 3 años que dura la guerra, pero lo hace desde una optica propia he identitaria, La revolucion social española, es un documental centrado en los de abajo, las milicias populares y en definitiva el pueblo en armas contra el capital estatal he interenacional.

Derrotadas - Vencidos - Garaituak - Vençudes (segundo teaser)

play
Diumenge, 26 Febrer, 2012

1936. Tan lejos y tan cerca. Finalizamos la fase de grabación del proyecto "Vencidos" con un balance de 107 testimonios de antifranquistas y víctimas de la dictadura: casi 200 cintas grabadas y más de 12,000 km recorridos. Gracias a la autogestión y a la aportación de decenas de pequeños productores particulares pudimos terminar la grabación. Un equipo de diez personas trabajamos de forma voluntaria para acabarlo. Con este proyecto queremos dar voz a quienes luchan las atrocidades del franquismo y traer las luchas de 1936 a la actualidad.

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.