immigración

La nave de Poblenou

play
Friday, 20 July, 2012

Hace un año en una nave ocupada en Poblenou viven unas 300 personas, muchas de ellas sin documentación. El govierno catalán ordenó su desalojo el pasado 16 de julio de 2012 pero se consiguió atrasarlo. Ese macrodesalojo está previsto para el próximo lunes 23 de julio. En este vídeo se puede ver la Nave y sus habitantes. El vídeo termina con una convocatoria en apoyo a sus habitantes para el próximo lunes 23 de julio a partir de las 6 de la mañana en la misma Nave.

Paralitzat el #macrodesallotjament, però la guerra continua!

play
Monday, 16 July, 2012

Gairebé 300 persones sobreviuen a la nau okupada del carrer Puigcerdà 127 de Barcelona, al barri del Besós. Aquest video va ser grabat per tres persones diferents durant la jornada de resistència d'ahir i avui la jutge ha aplaçat temporalment el desallotjament.
Des de les assembles de barri, els veïns i els "supervivents" de la nau Josep Pla ens intentem acostar i entendre la situació. Entre l'actual context de crisi, les complexitats de la situació dels migrants, i la resistència dels més desafavorits seguim apostant pel #suportmutu . Ànims i felicitats a totes les lluitadores.

Informe sobre las redadas racistas a inmigrantes

play
Sunday, 13 February, 2011

video sobre redadas a inmigrantes

Próxima parada: Huelva.

play
Thursday, 9 December, 2010

Llega la campaña de la recogida de la fresa en Huelva. Con la crisis, se calcula que unos 1500 inmigrantes sin papeles no encontraron trabajo la últimatemporada. Clotaire, Ibrahim y Adama son tres de ellos. Desde su campamento de chabolas, ven pasar las 300.000 toneladas de fresas que se venden en los supermercados de toda Europa. Clotaire, Ibrahim y Adama no ganan nada, apenas pueden sobrevivir. Ya piensan en su próxima parada. La historia del nomadismo del siglo XXI. “Cuando nos necesitan nos llaman emigrantes, y cuando ya les hemos recogido la cosecha, somos vagabundos y tenemos que largarnos” ;

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.