pozo candin

Microfilms 2

play
Dissabte, 7 Juliol, 2012

Tras 2 semanas en las cuencas mineras, el equipo de documentalistas de LaTele.cat, ha sido testigo de un hostigamiento constante, día, tarde y noche por parte de los mineros a las fuerzas de seguridad del estado, plantando barricadas y defendiéndolas desde la dominación del terreno, la guerra de guerrillas y la acción directa. También planteando enrroques en los pozos desde los que se mantienen autovías carreteras y vias ferreas bloqueadas por horas. La respuesta policial, lejos de afrontar el problema de cara, no entra a la batalla. Incluso los representantes policiales tienen un tono comprensivo y conciliador que es poco habitual, tanto como que alguien les plante cara en su terreno: la violencia.

A pesar de las oportunidades de gastar material antidisturbios contra los mineros en la barricada, las fuerzas de seguridad del estado se está dedicando a atemorizar a la población que, a su manera, está volcada en la lucha dando ánimos, alimentos, recogiendo dinero, haciendo sentadas, protestando pacíficamente en apoyo a los que plantan cara con algo más que las manos desnudas.

Asaltos a casas, disparos y gaseamientos a la población y a los encerrados en los pozos, hostigamiento en las carreteras, destrucción de bienes privados... Ésta es la política de quienes quieren parecer trabajadores. No se dan cuenta que el lobo, por mucha piel de oveja que le pongan los medios, siempre será LOBO.

Desde LaTele.cat queremos poner el acento en la total desinformación que está habiendo sobre una huelga indefinida que lleva ya casi 50 días, con los encierros más largos de la historia, que ha realizado más de 500 cortes de vias defendidos con cohetes, que tiene una marcha negra a las puertas de Madrid con el pueblo de la capital volcada, al que se unen otras empresas en huelga o los parados.

ÁNIMO MINER@S. Tenéis la moral, la razón y también la fuerza.

AMANECE QUE NO ES POCO (PROGRAMA18) TELE-K

play
Diumenge, 1 Juliol, 2012

AMANECE QUE NO ES POCO (PROGRAMA18) TELE-K
Entrevista "Analamala Troupe" ; Reportaje evento "WallPeople Madrid" : Reportaje "Mineros
en Pozo Candín" " Agenda 15M Julio ; Zona Zapping

Entrevista de @audiovisol en el pozo Candín, Asturias

play
Dilluns, 18 Juny, 2012

AudioviSol #15M -Madrid se desplaza hasta Asturias para apoyar y cubrir la lucha minera, ya que los principales medios de comunicación/empresas informativas no están haciendo difusión de su lucha.
El 18 de junio de 2012 se cumplen 22 días del encierro de varios mineros en el Pozo Candín (Langreo), empezaron siendo 5 y ahora solo quedan 3, dos de ellos tuvieron que salir por motivos de salud. Los mineros encerrados tienen un horario estricto para recibir comida y tienen estrictamente prohibido las visitas tanto de familiares como de medios de comunicación, así como de cualquier otro minero para evitar que no se encierren más. Por otro lado, hay otros tres mineros también encerrados en el pozo Santiago, en Aller. Los mineros están reclamando una respuesta del Gobierno tras haber incumplido el acuerdo que les concedía trabajo hasta el 2018, sin embargo -como siempre- el Gobierno no da ninguna respuesta.
Los mineros no pararán hasta conseguir los derechos que les han arrebatado.

La Comisión de Audiovisuales de #15M Madrid apoya la Lucha Minera!!!!!
Difusión!!!!

Creative Commons - 2011 LaTele - Copia, enganxa, modifica.